EMOCIONES

“Las emociones son la esencia de la vida (…) Solo podemos conocernos a nosotros mismos a través de lo que sentimos y de las emociones subyacentes” E. Blay

¿SER EMOCIONALMENTE INTELIGENTE?

¿SER  EMOCIONALMENTE INTELIGENTE?

Cuando oímos la palabra inteligencia, normalmente solo pensamos en la capacidad mental de las personas. Pero tenemos otro tipo de inteligencia, la inteligencia emocional.
El desarrollo de la Inteligencia Emocional, nos permite descubrir nuestras emociones, nuestros sentimientos, saber reconocerlos, aceptarlos. Si cada uno de nosotros es capaz de reconocer sus propios sentimientos y aceptarlos, no esconderlos; seríamos capaces de descubrir los sentimientos de los demás y aceptarlos.
Cada uno de nosotros tiene su momento, y ese momento lo tiene que descubrir cada uno por si solo, aunque siempre podemos ayudarnos unos a los otros.
Descubrí la Inteligencia Emocional por casualidad, y en el momento preciso de mi crecimiento como persona. Gracias a ese conocimiento de mi misma, he podido abrir mis alas. Y gracias a ella también me ha permitido conocer mejor a los demás y realmente ver las emociones de los demás, aunque muchas veces las escondemos para no sentirnos débiles ante los demás. Sin embargo creo que eso es una equivocación, el mostrar las emociones no es ningun signo de debilidad sino de autenticidad.






En uno de nis numerosos aprendizajes de este año, decubri lo importante que es pensar de manera positiva. Cada uno de nosotros tiene su canción esa que le levanta el ánimo. En el curso de Aprender con emociones positivas compartimos las canciones que nos levantan el ánimo. Iré poniendo algunas de ellas, si quereis compartir la vuestra mandarmelas.


object width="480" height="385">








1 comentario:

Virginie dijo...

¡ENHORABUENA por el blog!He disfrutado mucho leyéndolo.
Bonne continuation!
Un abrazo fuerte.
Virginie